La mejor época de tu vida (2)

La vida es una mierda.

Teniendo esa premisa en mente, se presupone una fácil y rápida respuesta: La mejor época de tu vida es la que está por llegar. Aquella en la que ni sientas ni padezcas, en la que no tengas que levantarte a las 6.30 de la mañana e ir hacia tu diaria cita laboral y durante 9 horas te comportes como un robot, no como un humano, ni siquiera como un ser vivo; para así poder esperar a la muerte en intimidad y con orgullo de decir: Dejé pasar el tren de esta existencia porque es ridículo querer vivir momentos que piensas tuyos, cuando no lo son.

La vida es una mierda.

¿No lo entendéis? ¿Qué sentido tiene? Luchas por tener siempre algo más de lo que posees, para que, después, sólo pienses "Virgencita del Carmen, que me quede como estoy". ¿Vosotros entendéis algo? Llega un momento en que cualquier mirada al pasado te hace recordar cosas buenas, felicidad transitoria en momentos de lucidez, pero incluso en esas visiones, una cortina de tristeza te inunda. Sientes la llamada de la melancolía, una evocación a la nostalgia. Ni siquiera en la felicidad somos felices. Por muy felices que seamos o estemos, la vida siempre te pegará una buena patada en los cojones para dejarte sin aliento... quien sabe si para no volver a respirar las especias de la misma.

La vida es una mierda.

Esa ridiculez de la reencarnación... ¿Para qué sirve? ¿Qué sentido tiene obtener conocimientos durante toda tu vida? Equivocarse para poder aprender a equivocarnos luego mas tarde. ¡Por Dios! ¿Para qué todo esto? Nuestro organismo se convierte en recipiente de vivencias y sabiduría y... polvo es y polvo será. Nadie puede conversar con otra persona de las interesantes experiencia que tuvo cuando en otra vida fue... NADIE... ¿Entonces para que vivirla? Pones en una balanza lo bueno y lo malo de la vida y... solo sabes que suicidarse es pecado; y además de los gordos.

La vida es una mierda... y algunos estamos de vida hasta el cuello...
Sin embargo, otros sentimos, dos o tres veces al día, una agradable sensación de calidez cada vez que se nos escapa algo de vida por el bajante...

Gracias a All Bran, me siento feliz.

Crudelius est Quam mori Semper timere mortem

7 comentarios gorrioneros :

Viva el pesimismo

11 de abril de 2011, 8:23 comment-delete

Evidentemente, la vida es un proyecto sin sentido.

Sin embargo, es nuestra responsabilidad vivirla lo mejor posible. La única definición de inteligencia válida que se me ocurre está unida a la capacidad para manejarnos por la vida de la forma menos dolorosa posible, aun cuando el dolor es necesario y, casi imprescindible, el sufrimiento innecesario es de estupidos.

Miguel-Exemepe.

Anónimo
11 de abril de 2011, 11:32 comment-delete

La felicidad es la ausencia de miedo.
Eduardo Punset.

Anónimo
11 de abril de 2011, 11:32 comment-delete

Tron estás bien?. Si quieres puedes llamar besotes.

hugacan
11 de abril de 2011, 13:23 comment-delete

Te falta el lado optimista, ya q estas vivo aprovecha para hacer/sentir lo q los muertos no pueden :)

Martin
11 de abril de 2011, 14:53 comment-delete

Señores...
seamos realistas...
Esto es sólo mi opinión, desde que tengo uso de razón le tengo tanto miedo a la muerte que me he especializado en el "Ubi Sunt?".
Nunca se lo podré agradecer como se lo merece a mi profesor de Filosofía del Instituto...
¡Gracias Monkiki!

11 de abril de 2011, 22:48 comment-delete

¿Te aburres mucho? Deberías ver más dibujitos, eso también da sentido a nuestras vidas.
Un saludonsemmm

juani
12 de abril de 2011, 17:10 comment-delete

Publicar un comentario