¡Arriiiiiiiiba el telón!

A principios de los 90's, cuando todavía no sabía lo que era un móvil ni siquiera un botellín... ya sabía, gracias a ese niño calenturiento y cabezón, que una fémina puede ser muy difícil.

Eran tardes en las que intentabas no dormir siesta para poder hacer los deberes antes de que comenzará el atracón de dibus. Si mal no recuerdo comenzaba sobre las 17.30 en Telecinco (¡sí señores, hubo un tiempo en que dicha cadena no era Telechisme e incluso tenía programación infantil... y otra no tan infantil "mama chicho me toca,...") emitiendo "Lupin III", luego a las 18.00 emitia "Los Caballeros del Zodiaco" (lo siento pero es mi serie de culto y sólo con nombrarla se me ponen los vellitos de punta), a las 18.30 ¡zapping! a Antena3 donde echaban las aventuras de un chaval que es en el que nos vamos a centrar; su nombre: Narciso López... quizás sin nombrar su segundo apellido y con su nombre de bautismo no lo recordáis... pero si os digo que se llamaba "Chicho" y su segundo apellido era "Terremoto", ahora ya habéis caido, ¿a que sí?

Aún recuerdo algunos personajes como Antonio (el capitán de Los Bufalos), Eva (la entranadora), Rosita (la "novia"), Bobby (el perro), Tobias (creo que era otro del basket)... y superfamosas frases de la época (a lo mejor me he pasado con el adjetivo): "Tres puntos, colegas", "¡Pero que te he hecho yo, membrillo!", "Arriiiiiba el telón" y (para mí la mejor) "¡Son blancaaaaaaaas!"

Fue una de mis primeras desilusiones pues siempre esperaba el capítulo en el que cuando Chicho le levantara la falda a Rosita, esta no llevase... no llevase... ¡oh Dios! ¡Lo recuerdo como si fuese ayer!

Fueron unos dibus entretenidos, realistas y que nos enseñaron muchas verdades y enseñanzas de la vida:

1) Este muchacho deportista y pervertido nos fue enseñando que ni siendo una estrella deportiva podías tener a la chica de tus sueños, por mucho que fuese una panfila como "Rosita".

2) Gracias a esta futurista serie pudimos observar la moda que mas tarde llegaría a nuestro país: los perros llevando pantalones... Bentido Bobby, bendito sea, un perro enamorado de una chica y que se la tiene jurada a Chicho, y ese estilazo llevando los mismos pantalones que Obelix.

3) Lo interesante y morboso que era tener una entrenadora madurita y de buen ver, como Eva la entrenadora. Un pensamiento que arraiga fuertemente entre los hombres a partir de los veinte y que se convierte en una necesidad a los treinta y una utopía con mas edad.

4) El juego en equipo mola... pero para ganar necesitas una superestrella, vamos un Cristiano o un Messi que tenga "ataques secretos" como el tiro del plátano o el tiro del gato... ¡qué momentos!

5) Siendo bajito, gracioso y cabezón... nunca te comerás nada, sólo te matarás a... jugar al basket...

6) La verdad entre las verdades: Como una tía te enseñe las bragas hace contigo lo que quiera...



¡Tres puntos, colegas!








Crudelius est Quam mori Semper timere mortem

4 comentarios gorrioneros :

Mu weno el post, yo me apunto tb a su club de fans, pues por akella epoca siempre hacia un paron de los estudios para ver el capitulo, al igual q con los caballeros del zodiaco y bola de dragon.

Martin
15 de abril de 2011, 15:09 comment-delete

jeje
creo que nuestra generacion es capaz de hacer una maraton de canciones de series como esta...me encantaba, aunque he de decir que odiaba al perro pervertido!!

Irene
15 de abril de 2011, 15:59 comment-delete

yo quiero volver a esa epoca jajja me flipaban las tardes, no como ahora currar currar y dormir uf!!!

Anónimo
20 de abril de 2011, 13:55 comment-delete

Esa epoca, en la que todo te daba igual, en la que no tenias responsabilidades (ni que pedir disculpas por no tener tildes en el teclao.. sorry), esa epoca... Ahora entiendo yo a Peter Pan

23 de abril de 2011, 2:33 comment-delete

Publicar un comentario