¿Palabras Vacías o Cabezas Huecas?

Estamos acostumbrados muchas veces a que nos embelesen o a que nos digan lo que queremos oír.

Cuando estamos enamorados (o lo aparentamos) o alguien está enamorado de nosotros (o lo aparenta... aunque esto finalmente pasa a ser una aseveración: "sí, aparentaba") nos encanta que nos digan "Te quiero" o "Te amo"... No nos importa creerlas a pies juntillas, si lo vemos desde una perspectiva mas alejada, diríamos aquello de "Está cieg@" o "Como l@ engaña"...

El dilema está planteado: ¿Palabras Vacías o Cabezas Huecas?

Esta dicotomía no es tal, pues normalmente van cogidítas de la mano, es decir, dichas palabras vacías acaban horadando la mente de los cabezas huecas, aunque, a base de mucho repetir, también mellan la resistencia de la mente en personas más sensatas y frías.

Hay multitud de ejemplos que podíamos enumerar.

Tenemos el del pelota laboral con aquellas frases mas hechas que un entrecot cocinado en el crematorio, entiéndase como "Esto en un minuto está listo", "No se preocupe, esto lo arreglo yo" o "Es que tengo problemas con internet", esta última es "buena buena". Estas frases son bien recibidas al principio de la relación laboral, por parte del Superior, pues parece que ha seleccionado a la persona adecuada para el puesto... el problema es cuando se convierten en una rutina y nunca se cumplen. Moraleja: si utilizas las mismas Palabras Vacías ante el mismo Cabeza Hueca... lo convertirás en un Intelectual de las Palabras Vacías llegando a poder identificarlas claramente... ¡estarías creando a un monstruo!

En la vida hay más ejemplos, no sólo el laboral... en las cosas del corazón se estila muchísimo, además, por partida doble... Como en una montaña rusa, vamos pasando de ser el Palabras Vacías a Cabeza Hueca y viceversa. Y dicho camino también es recorrido por la pareja. Al principio todo es muy bonito, Strangers in the night, compartiendo dicho billete de la montaña rusa, aquellos "Eres la persona de mi vida", "No te dejaré nunca", "Vamos donde y con quien quieras, me basta con estar contigo"... Según quien las pronuncie y quien las reciba será el "PV" o el "CH". El principio está bien, pero al cabo del tiempo se va evolucionando y cada uno se especializa en una. Este período concluye cuando un amig@, despierta de su letargo al "CH" y le hace ver la realidad, con lo que se acaba la relación y empezaríamos de nuevo el proceso con la siguiente. No aprendemos nada. Algún ejemplo de este espacio-tiempo podría ser que pasamos al "Cariño, esto págalo tú que ya te lo pago como tú sabes..." Vamos que te lo pagan con un "Hoy no, que me duele la cabeza".

Esta frase última me sirve para hilar con la siguiente situación: sexo... Estas son de las más crueles y, a la vez, divertidas. Daremos un repaso clásico a la versada gramática hispana:
- "Chupa, chupa, que yo te aviso" (Pero ¿cómo se puede caer en eso?, por favor)
- "Eres la primera" (¿a la que no le pagas?)
- "Mi primera cita no suele acabar en esto" (No, pero porque no te han dejado antes...)
- "Es pequeñita, pero juguetona" (anda por Dios...),
- "¿Qué prefieres: calidad o cantidad?" (Joder, pues las dos cosas cojones, pero siempre la respuesta será: "Calidad" seguida de una sonrisa)
- "Es la primera vez que me ocurre" (jajajajajaja) y lo peor es la respuesta, con mirada tierna... "No te preocupes, no pasa nada" (pufffffffff)

Para no alargarme demasiado, en resumidas cuentas, todo en la vida es mentir a la persona que se pueda o se deje, con Palabras Vacías llenar la Cabeza del otro grupo. Ejemplos de otras lides existenciales pueden ser "He ventoseado, pero no huele" (¡¡¡No olerás tú cabrón!!!), "Yo he tirado, estoy seguro" (Es evidente que SÍ tiraste.... por eso el "regalito" sigue ahí), "Villarato" (No comment, que me enciendo), "Sí, mamá, ya he hecho los deberes" (jeje ay las madres), "Siempre ganan por los árbitros" (y dale, mira que me enciendo ¡eh!), "Yo también he visto El Padrino I" (sin parangón, tó dios la visto), "Sí, todavía estoy duchándome" (o no pillín), "Pepe no ha hecho nada" (joe que me encendííííííí)...

Ahora llega la gran vorágine de los "Palabras Vacías" buscando a los "Cabezas Huecas"... ¡CAMPAÑA ELECTORAL chavales! Cuidado que estos son profesionales y al más espabilado... ZAS... se la clavan... Ahora hablaremos de "No voy a subir los impuestos", "No he negociado con terroristas", "Vamos a crear empleo... pronto", "Yo he pagado mis trajes", "Los problemas hay que afrontarlos de frente" (¿por eso te llevaste 3 años negando la crisis? uy que me como por dentro), "Yo no voy a implantar el copago", "No voy a reducir las partidas de gastos sociales" y un largo etc... Que para qué perder el tiempo...

Yo lo tengo muy claro: si se presentara tomaría su papeleta, la de la única persona por la que he votado con alegría....


¡¡¡INNNNNNIESSSSSSSSTA DE MI VIDA!!!

Al final, una reflexión, siguiendo la cultura del marketing (vamos los anuncios) de Kas...: ¿Palabras Vacías o Cabezas Huecas? ¿Y tú de quién eres?

Seguro que todos pensáis que Cabezas Huecas...
Sí, por los cojones...


Crudelius est Quam mori Semper timere mortem

0 comentarios gorrioneros :

Publicar un comentario