Un Domingo cualquiera...

Atrona la presentación de "La Milagrosa" en mi móvil prestado, no atino a pausarlo... por fin, doy con él y esa música para, ¡menos mal!... Sudo,  cierto, hoy estreno "mantita de panceta"...

¡Qué dolor de cabeza!

Doy media vuelta en la cama y quedo en posición fetal sobre mi lado izquierdo... Recuerdo mi mayor temor, cambio de postura porque al estar tendido de esa forma, mi corazón debe trabajar más duro, se cansará y, por tanto, me transformaré en cenizas y perderé la soledad que tengo antes de lo previsto.

¡Qué dolor de cabeza!

Comienzo a divagar... a pensar en "eso"... vuelve a sonar el móvil... menos mal... ufff... las 11.10 de la mañana... ¿Hoy es? ¿Domingo? ¡Domingo!... Domingo...

¡Qué dolor de cabeza!

Anoche fue una locura: amigos, amigas-novias de amigos, un tiempo fresco pero agradable (incluso caluroso para el atuendo que trataba de ocultar mis vergüenzas), cervezas, muchos tipos de cerveza, situaciones cómicas, paseo en pareja, más alcohol, chupitos, música, darle al ojo, amigos de los que el recuerdo empezaba a flaquear, más alcohol, recogida, frío, agua... próxima parada la cama fría y sin compañía...
¡Ahora entiendo el dolor de cabeza!

¡Qué dolor de cabeza!

Cuestión: ¿Por qué pongo una alarma un Domingo? ¿No hay coches, no hay motos? ¿pug qué? Ya caigo, hoy toca ejercer derecho democrático. Hoy se sermonea en misa electoral, actuamos en ese sacramento democrático en el que un papel simboliza poder, una urna el vientre y un recuento el nacimiento de un gobierno.

¡Qué dolor de cabeza!

Bueno, es un derecho, no obligación, aunque cueste, debo ir, no obligación, muertos, fustigados... para que yo pueda depositar un papel y que la gravedad lo lleve al fondo de una urna... no obligación, obligación moral... Decidido: me levanto de la cama y voy, aunque me haga perder esta postura horizontal en la que estoy tan cómodo.

¡Qué dolor de cabeza!


¿A quién voto? Me gusta ir contracorriente... parece claro quien va a ganar... ¿me traiciono y voto a cualquier otro? Coherencia. Venga voto al Partido de Derechas, pero ayudan a los mercados, están con los empresarios y no con el Pueblo, pero sobre todo, es el partido de los nacionales, claro que también es el partido del Madriz, no, yo con el fútbol no parto peras con nadie... pues... Coherencia, no, no lo votaré. Votaré al Partido de Izquierdas, es el partido republicano, su último bastión fue Cataluña, sí, es el partido de mi Barça, simboliza el reparto equitativo, las ayudas, las subvenciones, pero se comporta como cigarra y si estamos en contra de su política... somos antipatriotas... Coherencia, no, no lo votaré. Votaré a cualquier otro, al PACMA, pufff a mi me gusta la fiesta nacional, me trae recuerdos de mi abuelo, cuando de chico me sentaba en sus rodillas, cuando me daba igual que se fumase un puro al lado mía y sintiera que lo llenaba de felicidad. Coherencia, ...

¡Qué dolor de cabeza!

Creo, creo... esta tarde voy a ir a ver a mis sobrinos, a comportarme con ellos como otro niño... Me doy media vuelta...
Al fin y al cabo, sólo son las 11.30 y...

¡Qué dolor de cabeza!

Crudelius est Quam mori Semper timere mortem 

2 comentarios gorrioneros :

genial

Anónimo
22 de noviembre de 2011, 10:08 comment-delete

sembrao, como de costumbre

Anónimo
22 de noviembre de 2011, 12:21 comment-delete

Publicar un comentario