¡¡Una gran noticia!!

Sí, una gran noticia, aunque la verdad que rompe un poco ese halo de locura que acaba en muerte.

No, no vamos a hablar del dedo de Jorge Lorenzo, ni de los penalties no pitados a Messi, ni vamos a hablar de "El 15-M", ni de ETA. No, tampoco de ETA, vamos a hablar de una noticia muy fresca. La foto sólo era para enganchar.

¿Sabían que ahora resulta que Vincent Van Gogh, el hombre que pintaba desde la depresión y la locura, NO se suicidó?

Según una nueva biografía presentada por dos estadounidenses, Steven Naifeh y Gregory White Smith, ganadores de un Pullitzer por otra biografía de otro pintor, lo aseveran en la biografía que han presentado.

Lo de estos dos fenómenos también habría que estudiarlo: Viven de hablar sobre la vida de los demás, vamos que son como todos los de "Sálvame" pero en fino y americano.

Esto es un notición. Este artista símbolo e inicio de esos genios que viven en la penuria y que llevan una vida de torturas y sufrimientos (¡Señores! ¡Qué este tío era pintor y no vendío ni un cuadro flamenco a su abuela!); del que se puede decir que fue el primero de una lista cool de personajes que han acabado suicidándose directa o indirectamente teniendo de todo y que logran con ello un aumento inusitado del valor de su obra, aunque a veces efímero.

No era el caso de este holandés de lienzos coloridos que, bien por no soportar la idea de que su hermano se casara o bien por roces con el también pintor Gauguin o bien por intentar evitar escuchar unas voces en su cabeza, no encontró mas salida que cortarse el lóbulo de la oreja izquierda.

Pues este hombre parece que no se suicidó. Según estos expertos biográficos: "En la época de su fallecimiento, Van Gogh solía tomarse unas copas con dos chicos de Auvers. El día de autos, uno llevaba puesto un traje de vaquero y jugaba con una pistola defectuosa. Seguro que bebieron demasiado. Una bala se perdió y el pintor fue alcanzado en el pecho" .

Al parecer, debido a sus depresiones en el lecho de su muerte, tras día y medio de agonía por esa bala incrustada en su pecho, fue preguntado si lo había hecho él. Van Gogh, para evitar que juzgaran a esos "amigos" y firmar así su perdón hacia ellos, asintió.

Todos felices.

Se ha suicidado.

No hay ASESINOS.

Otros no tuvieron tiempo para perdonar...



Crudelius est Quam mori Semper timere mortem

2 comentarios gorrioneros :

No me jodas que jorge lorenzo se ha partido un dedo!!!.

Anónimo
18 de octubre de 2011, 10:05 comment-delete

Eres un máquina y como siempre no me has defraudao Crystalero.

Anónimo
18 de octubre de 2011, 23:03 comment-delete

Publicar un comentario